ES

LAS PLAYAS DE LA PENÍNSULA DE MARAÚ

La región ofrece varios tiposde playa para todos los gustos. Las playas del lado del océano son extensas, con buenas olas para el surf, arenas claras y arrecifes que forman piscinas naturales. Del lado de la Bahía de Camamú, las playas poseen aguas más tranquilas, generalmente con poco fondo.

BARRA GRANDE

Del lado de la Bahía de Camamú, la playa de Barra Grande es recta, de arena clara y aguas templadas y tranquilas, ideal para niños. Barra Grande es el puerto de entrada a la península de los visitantes que llegan en barco desde Camamú. Posee algunas casas de veraneo, varios hotelitos y los principales bares y restaurantes del municipio.


PUNTA DE MUTÁ

Desde Barra Grande, un corto paseo por la playa lleva a la Punta de Mutá, en el extremo norte de la península. Hay algunos pocos alojamientos. Existe un faro que marca la entrada a la Bahía de Camamú, donde antiguamente existía un fuerte portugués. La playa tiene multitud de cocoteros y bellas rocas.


TRÊS COQUEIROS - BOMBAÇA

Se trata de una playa que da al mar abierto, con fuertes olas, arena gruesas y cocoteros. Dispone de hoteles, posadas y casas de veraneo. Muy extensa, la playa de Bombaça destacapor las arrecifes que surgen del agua en marea baja, formando piscinas naturales. Aquí comienza una serie de largas playas interligadas que llegan hasta la playa del Puntal, en Itacaré, 50 km más al sur.


TAIPU DE FORA

Con cocoteros, arrecifes y fuertes olas, Taipu de Fora es considerada una de las playas más bellas de Brasil. La gran atracción del lugar es una gran piscina natural cercada por corales, llena de peces, perfecta para el buceo y la observación de la fauna submarina. Hay posadas, casas de veraneo y chiringos de playa que sirven bebidas y platos regionales.


CASSANGE

Extensa, con suaves olas y muchos cocoteros, la playa de Cassange posee una arena más blanda que otras. Se encuentra allí la Laguna de Cassangem laguna de agua dulce separada del océano por una franja de arena de 300 m de anchura. La laguna es perfecta para bañarse y practicar deportes de vela. Hay algunas posadas. La Colina del Celular, parada obligatoria para quien viene por la carretera de Itacaré, ofrece una vista panorámica de la laguna y parte de la península.


SAQUAÍRA

La playa de Saquaíra es una franja de arena paralela a un mar de suaves olas. Son kilómetros de playa casi desierta con cocoteros sin fin. Saquaíra es un poblado de pescadores que creció recientemente debido a la construcción de nuevas casas.


ARANDI / ALGODÕES

Más hacia el sur, se extienden las kilométricas playas de Algodoes y de Arandi, con pocas olas, extensas plantaciones de cocoteros y arena fina y clara. En Arandi, la marea baja forma piscinas naturales. Se trata de las playas más cercanas a la ciudad de Maraú. Existen posadas, algunas casas de veraneo y mucha playa desierta.


AIBIM, PIRAGANGA, PUNTAL Y LAS PLAYAS DE ITACARÉ

Piracanga es la última playa de Maraú y es la frontera con el municipio de Itacaré. Las olas son algo más fuertes, buenas para el surf. Más al sur del Río das Contas y de la playa del Puntal, las costa cambia radicalmente, con una sucesión de colinas que forman pequeñas ensenadas.
> Guia de las playas de Itacaré


LA BAHÍA DE CAMAMÚ

La Bahía de Camamu alberga una gran variedad de islas de diferentes tamaños. Algunas tienen playas perfectas para el baño. La Isla de la Piedra Agujereada, la Isla Grande, Campinho, Sapinho y la Isla del Goió son algunas de ellas. La bahía posee muchos tesoros sin descubrir como ríos, manglares, cascadas.

 

MAPAS
TAIPUS.ORG
este site em Português  this site in English  ce site en Français